viernes, 8 de marzo de 2013

DEJADME QUE YO DECIDA

Reflexiono y me pregunto:Cada día deciden más por mi.
Esto viene a cuento por algo tan simple como poner una lavadora.
Resulta que la que tenía anteriormente, yo decidía el tiempo, la temperatura, la velocidad del centrifugado y alguna cosa más.Pues bien se estropea esta italiana y compro una alemana que me decía el dependiente que era mejor. He de decir que a mi me gustaba más la otra pues la lavadora se adaptaba a mis necesidades y no yo a la lavadora.
Ahora no,porque  en estas lavadoras electrónicas, viene todo programado: Programa 1-2-3 delicado y lana.
si pongo el programa entero, es larguísimo par la suciedad que tiene la ropa (dos horas y cuarto) y si pongo el más corto son 55 minutos , insuficiente en algunos casos para mí. La proporción me parece descompensada.Yo antes en función de lo que necesitaba ponía el tiempo, la temperatura y el centrifugado apropiado al tipo de ropa.
Señores fabricantes hagan el favor de hacer lavadoras que yo pueda programar.
No me lo den todo hecho porque así pensamos un poco y tenemos la mente despierta.
Déjenme decidir, por favor, ya bastante nos tienen controlados por todas partes.
Hay que facilitar las cosas, no hacerlas más complicadas .

                                                María A. Catalá

                                                  14-11-2007
                        

viernes, 1 de marzo de 2013

¿REALMENTE VIVIMOS MEJOR?


REFLEXIONO Y ME PREGUNTO:
¿Realmente vivimos mejor o simplemente más cómodos?
Cada día aumentan más los años que vivimos, pero, ¿qué calidad tiene nuestras vidas?
En comodidad a la hora de trabajar, desde luego, las máquinas nos han quitado muchos esfuerzos, pero en lo que se refiere a tragar química vamos cada vez peor.
Hoy ,no comemos ni bebemos ,nada que no lleve algún producto químico. Amén de los medicamentos, éstos, te arreglan una cosa y te estropean otra.
Ayer, viendo un programa que se llama Redes, explicaba un científico (Warren creo que se llamaba) el peligro que corre la humanidad, ingiriendo tanta  medicación, en muchos casos innecesaria, sobre todo antibióticos.
Este medicamento ,fue revolucionario cuando se descubrió, con él se han salvado millones de vidas, pero hoy nos automedicamos sin control.
Una de las enfermedades donde fue más eficaz y que se llevaba muchas vidas, era la tuberculosis. Y digo era porque al parecer ya no lo es.
Debido a la ingesta abusiva de esta medicina, la bacteria se ha hecho resistente y cada vez tienen que ir combinando más antibiótico entre si para que sea efectivo.
Según comentaba el científico,(premio Nobel) para que reaccione el cuerpo de algunos enfermos , se necesitan 8 clase de pastillas diferentes y comentaba , que llegará un momento en que las bacterias se hagan tan fuertes, que no habrá antibióticos que pueda con ellas.
Hoy, la tuberculosis afecta a 1/3 de la población mundial, siendo una enfermedad contagiosa, puede que de aquí a un tiempo, nos encontremos como antes de descubrir la Penicilina, entre otros motivos porque aunque queramos llevar un control y tomar sólo lo prescrito por los médicos, nos es imposible ya que, no sólo los humanos los tomamos, sino, que se lo dan a los animales como uso normal y al ingerir la carne de éstos, estamos tomando dicho medicamento.
Podríamos hacernos vegetarianos, pero daría lo mismo, ya que en vez de antibióticos, llevan, herbicidas, pesticidas, algunos son transgénicos….
Por otra parte cualquier producto manufacturado,(embutidos por ejemplo) aparte de los antibióticos que le dieran al animal, lleva toda clase de “antes” conservantes, colorantes, edulcorantes, gasificantes, potenciadores del sabor, etc., etc.
De modo que antes te podía salir un gusano cuando mordías una manzana. ¡Bendito gusano comparado con la mierda que llevan ahora, aparte de que no saben a nada.
Los que ya vamos teniendo una edad, si que echamos de menos aquellos sabores.
Vivimos más años, si, pero a veces la calidad de vida no compensa, pues sobre todo a partir de cierta edad, atiborran a las personas mayores de medicamentos.
A lo mejor, esta crisis sirve para algo, como no hay dinero, tienen más control y ya no los dan tan a la ligera, eso si, siempre que los que los necesiten, los estén recibiendo que aquí pasamos de Don Juan a Juanillo.
Tendremos que empezar a aplicar los remedios caseros de nuestras abuelas, que en muchos casos son muy eficaces y sin efectos secundarios que es lo mejor.
El progreso es lo que tiene, de todo, como en botica.
En el caso de los medicamentos, hay muchos intereses por medio (laboratorios super poderosos.
Un medicamento, según comentaba un doctor en farmacia, no cuesta más de dos euros elaborarlo y esos mismos, se pueden vender, entre 5 y 500 euros.
Negocio puro y duro, con beneficios exagerados  y lo peor de todo es que juegan con la salud de la gente.

                                                                       María A. Catalá
                                                                          25-03-2012

jueves, 10 de enero de 2013

LAS APARIENCIAS

REFLEXIONO Y ME PREGUNTO:

Hay veces que somos crueles y juzgamos a la ligera.
nos guiamos por las apariencias, por el status social de la gente, en general, por la primera impresión.Lo digo porque hoy me mandaron un PPS sobre una concursante de un programa de televisión en el reino Unido (Susan Boile).
Esta persona se presentó al concurso con cuarenta y pico de años, su aspecto era de campesina pueblerina , como drían algunos y todo hay que decirlo no muy agraciada según los canones de la Sociedad
Cuando salió al escenario, provocó risitas hasta en el propio jurado .Pensaron ¿dónde irá semejante "cateta".
Al empezar a cantar, se quedaron con la boca abierta( y no es una expresión literaria).
Nunca pensaron que de aquella mujer, saliera una voz tan maravillosa. El público, se puso en pie aplaudiendo, entusiasmado y es que no era para menos.Efectivamente una voz preciosa con más mérito que cualquier cantante profesional, porque era natural sin que ningún maestro la educara.
El jurado se disculpó y fue seleccionada quedando en segundo lugar en el famoso concurso.
Y es que la gente somos así.cuando vemos a una presona fea, inmediatamente le atribuimos "Lo buena persona que es".
Si es gorda, entonces son supersimpáticos.
Si es guapa"Pero mira que es tonta" y si en vez de guapa es guapo entonces el comentario más comun entre el genero masculino "Es maricón".
siempre tenemos adjetivos adecuados para todo. ¿no será envidia?
Nos guiamos por las apariencias, por el que dirán, por lo que nos  han dicho.
Juzgamos sin conocer como es esa persona, que siente, que piensa.
Otyra cosa que está muy de moda es el de los "famosillos" que salen en televisión.
Personajes (o más bien diría yo personajillos) que opinan de todo sin tener el  más minimo conocimiento de lo que hablan, pero eso si, tocan todos los temas y sientan catedra con (según ellos) informaciones de buena tinta, que luego resultan ser mentira
Hay muchos ejempos por desgracia pero ahora mismo se nme viene a la cabeza Belén Esteban, creo que es una buena representante  de estos teatrillos. tienen hasta clubs de fans y lo mejor de todo es que cuantas más burradas hagan o digan más les pagan
¿pero que ha hecho esta persona aparte de tener una hija con un torero?
Quizás yo también esté juzgando ala ligera, pero mi primera impresión es la de una mujer vulgar y diría que hasta ordinaria.Tampoco la sigo porque no son programas que me gusten pero es que la ponen hasta en la sopa. A lo mejor un día la conozco y cambio de parecer, pero desde luego pienso que este tipo de programas no ayudan a nada en la educación de la juventud.
¿saben quién tiene la culpa de todo esto?
Ustedes y yo o sea, LA AUDIENCIA. Es patético pero cierto. Se pagan millonadas con tal de tener la audiencia más alta. Cuanto más burradas, más audiencia
El asqueroso dinero otra vez por encima de los valores humanos.
Ustedes dirán ¿con que derecho hago critica de esto¿
Pues con el derecho que me da el tener que estar sometida a este tipo de informaciones aunque no quiera verla, porque nos bombardean y aunque no vea esos programas, lo ponen en otros que tienen otros contenidos
En este caso en concreto no ha sido la apariencia sino lo que esta persona sin ningún tipo de preparación  dice de los demás sin conocerlos.

María





DEJADME QUE YO DECIDA